Hace unos días, viendo las noticias me llamó la atención un titular que decía: "Un estudio advierte que el uso excesivo de tecnología favorece el fracaso escolar". En los últimos años, el exceso de tecnología colabora en el fracaso escolar, los estudiantes pierden el hábito de estudio y de esfuerzo, según un estudio de la asociación Adicciones Digitales,el índice de abandono escolar prematuro en España alcanza ya el 30 por ciento.
Desde mi punto de vista,es un tema que me preocupa bastante, no creo que sea por un uso excesivo de la tecnología sino por un MAL USO DE LAS TECNOLOGÍAS que viene de casa. Hoy en día, todos los niños disponen de ordenador en casa, móvil, videojuegos..etc utilizándolo sin el control de los padres y pasando demasiado tiempo. Por lo que nuestra labor también esta en conseguir que los alumnos sean capaces de hacer un uso sensato de éstas siempre y cuando se tenga un apoyo por parte de la familia.
Una utilización inadecuada puede desencadenar más problemas que beneficios.Como futuros maestros debemos de enseñarle el lado más enriquecedor de las TICs.